Subscribe:

domingo, 27 de marzo de 2016

Cuestión 5 Zoología y demonología



Podríamos decir que existe un cierto paralelismo entre la zoología y la demonología. Pues aunque cada ser angélico es completamente distinto de otro, ya que agota su forma. Sin embargo, es posible englobarlos en grandes grupos. Es decir, imaginemos que de cada especie de mamífero existiera un único ejemplar: un solo ciervo, un solo gamo, un solo caballo, etc. Cada uno sería distinto, pero dentro del mundo zoológico podríamos agrupar esos seres únicos en una especie, la de los mamíferos, no porque esos vivientes sean iguales entre sí, sino porque son más similares entre sí que frente los pertenecientes a la especie de los insectos, de los peces, etc. Esos mamíferos serían distintos entre sí, pero se los agruparía porque entre ellos es mayor su semejanza que entre el resto de seres vivos. Pues lo mismo sucede con las naturalezas angélicas. Cada una es distinta pero pueden ser agrupadas en grandes grupos, en este caso nueve según dice la Biblia:

Serafines
Querubines
Tronos
Dominaciones
Virtudes
Potestades
Principados
Arcángeles
Angeles

Si las diferencias entre los animales son a veces tan grandes, en el mundo angélico son mayores pues la forma está liberada de las leyes de la biología y la materia. Y por tanto, si grande es la diferencia entre una libélula y un águila mucho mayores son las diferencias entre las naturalezas angélicas. Si grande es la diferencia entre una mariquita y una ballena azul, indeciblemente mayor es la diferencia entre un ángel de la novena jerarquía y los de la primera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enserio los seres angelicales son tan distinto entre ellos?
Siempre supuse, quizás por influencia humana, que estos fueron hechos, al igual que nosotros, a la imagen de Dios o.o

Unknown dijo...

Enserio los seres angelicales son tan distinto entre ellos?
Siempre supuse, quizás por influencia humana, que estos fueron hechos, al igual que nosotros, a la imagen de Dios o.o

Unknown dijo...

Creo que su diferencia no es tanto es su "físico" (por llamarlo de alguna manera), mas bien creo que la diferencia esta en su misión.

Publicar un comentario